El mundo ha sobrepasado los límites de contaminación global, ya que los límites de CO2 en la atmósfera cada día suben, provocando intensos cambios en la temperatura, haciendo los años cada vez más fríos o cada vez más cálidos según sea el caso. La idea de tener automóviles eléctricos cada vez es más viable en el mundo automotriz, por lo que la mayoría de las empresas han innovado mucho en este aspecto comerciálmente hablando.
El pequeño automóvil llamado Hiriko es un ejemplo de lo que las empresas automotrices quieren brindar en el futuro, ya que este prototipo planea ser uno de los automóviles eléctricos mejor vendidos en el mundo. Será uno de los favoritos de los usuarios, ya que combina facilidad de carga de energía, con un modelo compacto que lo hace un automóvil perfecto para todo tipo de personas.
¿Qué nos presenta?
Este automóvil fue desarrollado por el instituto de tecnología de Massachusetts, pero financiado por la empresa armadora española Denokinn, con un apoyo incondicional del gobierno español.
El Hirikopresenta 4 motores eléctricos, es decir, un motor eléctrico en cada una de las llantas, pero estos son completamente independientes, muy parecido a los de un automóvil de control remoto, por lo que las maniobras más difíciles serán pan comido para casi cualquier persona.
Es un vehículo de alrededor de 2.5 metros de largo, así que solo será un automóvil ideal para 2 personas, pero no nos dejemos engañar, ya que este pequeñín puede llegar a una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.
Aún no se dan más detalles acerca del Hiriko, así que habrá que esperar un tiempo para saber su fecha de salida o su precio de mercado.
Comenta