Audi presenta su nuevo modelo A6, esta vez un Hibrido. Se trata de un modelo totalmente nuevo, que comparte plataforma con el Audi A7, que reemplazaba al A6 de 2009.
Se trata de un coche muy cómodo para viajes largos o para quien pase mucho tiempo conduciendo, pero no solo para el conductor, si no que es muy cómodo para el pasajero. Muy silencioso, parecido al Saab 9-5 que destaca por el silencio que desprende su motor.
Respeto al medio ambiente
Además de tener una versión Diesel y otra de Gasolina, la marca ha sacado un modelo Híbrido, para su respeto al Medio Ambiente. Esta versión Hybrid 2.0 TFSI, cuenta con 245 CV, cambio Aut.Triptonic de 8 velocidades y cambio automático con tracción delantera.
El A6 hybrid viene con 3 modalidades: normal, deportivo y eléctrico. En el eléctrico el coche puede llegar a alcanzar 100 km/h o recorrer 3 km a 60 km/h sin la ayuda del motor de gasolina. Por lo que hemos comprobado en otros coches híbridos es difícil conseguir estas cifras.
La batería, de iones de litio, va colocada bajo el piso del maletero, restando capacidad a éste desde 530 litros que tiene cualquier A6 berlina hasta 375. Pesa 36,8 kg.
El Audi A6 con un sistema híbrido de impulsión está disponible desde 57 900 €. Un precio algo alto pero justificado debido a la gran marca que lo pone al mercado.
Comenta