Se trata de la variante más deportiva de esta gama, la gama 6. Cuenta con un motor de 560 CV, caja de cambios automática y este modelo es de tracción trasera. Acelera en 4´2 segundos de 0 a 100 km/h y llega a alcanzar los 250 km/h, aunque se puede restringir y adiquierir el paquete M Driver, paquete que hace al vehículo alcanzar 305 km/h.
Cuenta con un motor de 8 cilindros, en V. Cuenta con inyección directa con sobre alimentación y turbocompresones con entrada doble. La potencia máxima va desde 6000 hasta 7000 revoluciones por minuto. Doble embrague bañado en aceite y con un programa de funcionamiento deportivo y otro normal.
Nueva estética renovada
La dirección cuenta en este modelo con aistencia variable según la velocidad con la que se viaje, y su desmultiplicación es muy distinta en función del ángulo con el que se gire el volante. Cuenta con la posibilidad de ajustar la respuesta del motor, el funcionamiento que tiene la dirección, las marchas, controlar la estabilidad, la suspensión y muestra la información que nos dá el sistema de información que se proyecta en el parabrisas.
Su estética renovada nos muestra nuevos paragolpes, faldones laterales renovados, aletas ensanchadas, nuevos retrovisores y llantas. También cuenta con un nuevo modelo de paragolpes, además de que las salidas de escape son distintas a el resto de modelos con los que cuenta la Serie 6. El techo con el que cuenta es de fibra de carbono, que hace que sea menos pesado el automóvil en su conjnto. Cuenta también con Puertas de de aluminio. Gracias a todas estas medidas el coche no es tan pesado como los anteriores, aunque tampoco es ligero que digamos, ya que está pesando 1925 kg.
Su equipamiento es parecido al que pueda llevar otra versión de esta gama, por lo que suele ser abundante los faros de leds, su conexión a internet, las cámaras para controlar los alrededores del coche, la visión nocturna con detección de peatones y el aviso de los límites de velocidad, entre otros tantos extras.
Comenta