El Audi R8 es un automóvil deportivo lanzado en 2006 en el Salón de la Fama de París y representa una competencia directa para los modelos similares de las lujosas marcas Ferrari y Lamborghini.
Diseño e Interior
Por primera vez en la historia de Audi, el motor está colocado en la parte central trasera. El automóvil que se utilizó como inspiración para diseñar el R8 fue el Auto Union Tipo C. A la hora del ensamblaje de este nuevo modelo de Audi se pudo lograr una distribución casi perfecta del peso entre la parte trasera y el frente del vehículo. Es, sencillamente, un vehículo sumamente aerodinámico.
Detalles estéticos
Toda la carrocería está hecha de aluminio y las tomas de aire ayudan a mejorar la refrigeración del ya potentísimo motor.
Como en todos los autos deportivos, la cabina está desplazada hacia adelante por lo que el volante es chato en la parte inferior para que el conductor tenga lugar para estirar las piernas cómodamente mientras maneja su auto de lujo.
Otra de sus cualidades es que está completamente tapizado en cuero aunque se pueden solicitar asientos especiales desarrollados por una empresa asociada a Audi. En la parte posterior de los mismos hay un pequeño espacio que tiene una capacidad aproximada de 100 litros, ideal para llevar lo que uno prefiera.
Comenta