Tras una larga espera de 10 años, por fin se anunció la nueva y segunda generación de uno de los más populares y queridos modelos de Volkswagen: el Beetle 2012; con un cambio más vanguardista y elegante, dejando atrás la imagen delicada de su predecesor; llega con un look mas deportivo y agresivo, pero sin perder su ya tan conocida forma de escarabajo. Pronto estará listo para fabricarse (como de costumbre) en Puebla para todo el mundo.
La mecánica es similar a su antecesor a diferencia de que cuenta con un chasis con distancia entre ejes más larga y un poco más ancho; suspensión McPherson, motor 2.0 TSI de 210 CV ò 2.0 TDI, y lo mejor y más importante, la transmisión DSG de doble embrague con la que se podrá usar al 100% la potencia del motor.
Estéticamente la mejora es de verdad notable en los interiores; pues ahora se emplean materiales nuevos y el layout, un tablero ergonómico, el cual definitivamente brindará más comodidad a la hora de su manejo, techo solar panorámico con el que se podrá disfrutar de una mejor iluminación en los interiores, GPS de navegación satelital y el paquete básico con el que cuentan los automóviles de ultimo año como cristales automáticos, lector de CD’s MP3 y USB, portaobjetos ,etc.
Solo nos queda esperar con ansia su llegada al país, la cual se mencionó en Nueva York el año pasado, podría ser para el otoño del año que entra, y comprobar las mejoras que nos han prometido para este nuevo modelo del Beetle.
Comenta