De la mano de Skoda nace este nuevo coche recomendado para su uso por ciudad. El Skoda Citigo es el primer modelo de la marca checa que estrena el nuevo logo. Además cuenta con un nuevo estreno, es el primer modelo de Skoda que sale para un único uso urbano.
Skoda se une a la crisis y por ello ha sacado este modelo, para que los usuarios antepongan los aspectos prácticos al lujo. Con este modelo se prevé que Skoda crezca el doble que el año anterior.
Importancia al sistema de seguridad.
Es un modelo muy espacioso de lo que desde fuera parece verse, con gran habitabilidad interior. Gran maletero de 251 litros de capacidad. Cuenta con un moderno y cuidaddo sistema de seguridad (ha ganado 5 estrellas EuroNCAP)
El Skoda Citigo cuenta con un motor sencillo y funcional , un 999cc de tres cilindros con dos variantes de 60 CV y 75 CV. El coche pesa menos de 900 Kg.
El consumo es algo elevado para ser un coche urbano, 4´5 y 4´7 l/100km, aunque mejora con seguridad las versiones anteriores. La conducción resulta ágil gracias a la potencia con la que cuenta, sus reducidas dimensiones y la dirección electromecánica.
Su precio, nunca por encima de los 9.000€, donde se puede destacar el bajo coste de mantenimiento de su motor, que en aceite, mano de obra y en gasolina hará ahorrar un buen dinero al usuario.
Comenta