Las compañías automotrices cada vez se van interesando un poco más en cuanto a los temas de medio ambiente, ya que le han instituido a sus vehículos nuevas mejores para ya no contaminar más al mundo. Se ha visto automóviles hechos con materiales reciclados, con bajo consumo de hidrocarburos y sobre todo, automóviles híbridos o eléctricos.
Se habían visto automóviles casuales con motores eléctricos o híbridos, pero los consumidores estaban al tanto de la invención de un vehículo deportivo totalmente ecológico, y la marca japonesa Infiniti nos demostró que puede ir de la mano lujo, velocidad y sobre todo cuidado total al medio ambiente.
¿Qué nos presenta?
La marca nipona de súper lujo nos presenta Infiniti Emerg-E Concept, un potente vehículo ecológico que presenta tecnología de motor eléctrico, todo con el fin de quitar unos cuantos kilogramos de CO2 a la atmósfera.
El vehículo presenta 2 motores eléctricos en cada llanta trasera que entregan 201 Caballos de fuerza, es decir, entrega una potencia total de 404 caballos de fuerza. Los propulsores o motores son alimentados por un paquete de baterías hechas de fosfato (de ion de litio), que tienen una duración aproximada de 48 kilómetros.
Dirán que su duración es poca, ya que solo podemos usarlo a máxima potencia relativamente poco, es por eso que la empresa decidió implementarle un motor de seguridad de tan solo 1.2 L de diesel, todo para que podamos usar el vehículo 492 kilómetros más.
Aun no se confirma el precio ni la fecha de salida, pero no esperemos que sea un vehículo accesible para todos.
Comenta