La fabricante de coches Ford realizó un evento en Bélgica donde presentó las últimas tecnologías con las que contarán sus nuevos modelos. El propósito de estas tecnologías es ofrecer a los conductores más herramientas que les permitan manejar con mucha más seguridad.
Detector de ángulo muerto (BLIS)
Es activado cuando un coche adelantará el nuestro, mediante un círculo, un ícono y un LED de color naranja en el espejo retrovisor del conductor. Funciona gracias a unos módulos de radar en los paragolpes traseros y tienen un rango de tres metros de largo por tres de ancho.
Reconocedor de señales
Se trata de una cámara en la zona superior del parabrisas delantero que reconoce las señales de prohibido adelantar y también las de límite de velocidad. Cuando el coche está a punto de exceder la velocidad máxima muestra un cuadro de color en la pantalla. Si se excede la señal parpadea y se detiene al bajar los kilómetros por hora.
Aviso de cambio de carril
Supervisa y recnoce las líneas longitudinales del carril, evaluando en que posición se encuentra el coche. Al desviarse suena una alarma de advertencia y vibra el volante. Se enciende desde el mando y funciona a velocidades superiores a los 60 km por hora.
Frenado automático (Active City Stop)
Utiliza un sensor y una luz ubicados en la parte superior del parabrisas. Identifica objetos que se encuentren hasta 12 metros por delante del coche cuando circula a menos de 30 km por hora. Si esto sucede, el sistema electrónico se activa, frena y evita el choque.
Artículos Relacionados
No hay artículos relacionados
Comenta