El nuevo Ford Focus, fabricado en Alemania, se puso a la venta a principios de 2011 y comparte las mismas características que el fabricado en Estados Unidos.
Se pueden encontrar dos versiones de este modelo: compacto y sedán. Las dos tienen cinco puertas y su aspecto exterior ha evolucionado respecto a las dos generaciones anteriores del Ford Focus europeo, que sustituyeron al modelo Escort.
Nuevo auto, misma calidad de marca
Ford afirma que este nuevo modelo de Focus seguirá ofreciéndoles a los conductores una muy buena experiencia de manejo ya que se han mejorado elementos como la dirección y las suspensiones.
El diseño general es el mismo para todos los países, excepto por pequeños detalles como los neumáticos utilizados.
Kinetic Design – Ford
Este modelo continúa con el ya famoso slogan de “Kinetic Design” de Ford, que fue utilizado inicialmente en el Mondeo y también en los últimos modelos de automóviles europeos. Estéticamente es muy parecido al Ford Fiesta y al Mégane, ya que los faros delanteros son finos y estilizados y los traseros son grandes.
Por supuesto mantiene detalles parecidos al modelo anterior de Focus, como la forma del paragolpes trasero, pero está todo más estilizado.
El logo de Ford se encuentra en la parte superior de la parrilla y en la parte inferior tiene dos huecos laterales en forma de triángulo similares a las del Ford Iosis Concept de 2005.
En el interior, que es sumamente cómo y amplio, el esquema de colores dominante es negro, blanco y azul.
Potencia del automóvil
Utiliza la gama de motores EcoBoost de gasolina turbo de inyección directa, con una cilindrada de 1.6 litros, a diferencia del modelo estadounidense que utiliza motores 2.0 de cuatro cilindros y 155 CV.
Comenta